Racing tendrá, esta tarde ante Unión, ocho juveniles en un plantel de 23 jugadores. La integración de los chicos en un grupo con jugadores de trayectoria se va a afirmando, tanto como el proyecto futboístico global que empezó a principios de este año.

Si la palabra se traslada al acto, si la promesa enunciada se verifica en la práctica concreta, entonces la expresión en cuestión adquiere legitimidad. Tantas veces aludido, no resulta extraño que un proyecto futbolístico se tergiverse y se diluya en el camino.

No es el caso de lo que pronuncia Sebastián Beccacece acerca de sus planes para Racing, de conformar “un grupo que combine la madurez de los jugadores con trayectoria con chicos que van haciendo su primer recorrido”, de poner en ejecución “la igualdad de oportunidades, como lo demostramos con hechos. Trabajamos con un grupo de juveniles a la par, donde Nico (Diez) y Guille (Marino) están todo el día pendientes, donde Ceci (Contarino) está en la pensión todo el día como una mamá. Vamos, de a poquito, tratando de que vayan creciendo, de que vayan teniendo su espacio y de que eso también sea un beneficio para el patrimonio del club. Se están haciendo muchas cosas lindas; nosotros lo estamos disfrutando y el grupo también”, tal como mencionó el entrenador en la última conferencia de prensa.

Porque al espacio que supieron ganarse Tiago Banega y Carlos Alcaraz en la fase de grupos de la Copa Libertadores y al hecho obejtivo de que Benjamín Garré ha empezado a transitar en Primera en Racing (no lo había hecho en Vélez, su club de origen, ni en Manchester City, una vez transferido), ahora se agrega la convocatoria constante a los juveniles que trabajan a la par del plantel superior. De los 23 futbolistas que llegaron a Santa Fe para el encuentro con Unión, ocho (el 34,7%) son jóvenes que están empezando a acumular experiencia. Al mencionado Garré y a Gastón Gómez (afirma su regreso luego de la lesión de rodilla que lo apartó durante casi todo 2019), se agregan Julián López, Tiago Banega, Juan Cáceres, Fabián Sánchez, Leandro Godoy y Evelio Cardozo.

Los resultados siempre importan, afirma la sentencia. Frente a esa obviedad se impone un legado duradero y relevante: el de afirmar un programa que apunte al desarrollo de las Divisiones Inferiores con la progresiva incorporación de los chicos a la Primera. Y en eso anda Racing…

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta