Aquí están, estos son… | Racing Club


El cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi integra parte de su elenco habitual (el profe Alejandro Richino y Nicolás, hijo de DT, asistente y analista de video), profesionales que pertenecen a la estructura del Club (el PF Federico Trídico y el entrenador de arqueros José Ramírez) y otros que se han sumado, como el PF Adrián Gerónimo y los ayudantes Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi. El Torero y Rafa le contaron a la web sus expectativas en esta nueva función.

No está solo Juan Antonio Pizzi. El entrenador de Racing tiene compañía de confianza, en la que se apoya para construir un futuro deseable. Pizzi, como cabeza de un equipo de trabajo, llegó con un cuerpo de colaboradores que, en parte, se renovó con incorporaciones. Porque al elenco estable que forman Alejandro Richino, preparador físico principal, y Nicolás Pizzi, hijo del DT, a cargo de tareas como ayudante y del análisis de video, se agregaron como colaboradores directos Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi (Adrián Gerónimo también lo hizo como PF, en tanto Federico Trídico, también PF, y José Ramírez, como entrenador de arqueros, ya pertenecían a la estructura de Racing). 

Moreno y Fabianesi, recordado volante con 17 años de trayectoria en 12 equipos de la Argentina, España, Portugal, Grecia, México y Uruguay, le comentó a la web oficial que “hacía rato que veníamos hablando con Juan sobre la posibilidad de trabajar juntos en algún momento. Coincidimos en muchos aspectos de lo futbolístico, de la conducción del grupo y de interpretar el medio del fútbol. Yo ya venía haciendo actividades en las divisiones inferiores de Central, coordinando una estructura y desarrollando una metodología de juego y entrenamiento en los dos últimos años”. 

Sobre su experiencia reciente en Rosario y la que acaba de empezar señaló que “la tarea es diferente ahora porque hay un concepto y una idea de juego a desarrollar, mientras que en la formación hay otros tipos de situaciones más en el aspecto individual y no tanto en lo colectivo. Desarrollar una idea de juego con las características de jugadores que tenemos es hoy nuestro principal desafío y estamos enfocados en eso”.

Su primera semana de contacto con  el plantel le permite afirmar que “el grupo es homogéneo, noble, muy predispuesto al trabajo y con mucha apertura para ir incorporando de a poco lo que vamos a plantear en lo futbolístico, que no va a variar de un juego protagonista, de posesión de pelota y ataque permanente. Tenemos los jugadores para hacerlo. Ellos nos van a ir conociendo de a poco y vamos a ir amalgamando la idea de juego con el plantel que tenemos”.

Rafael Maceratesi llega con ventaja, porque -más allá de las casi dos décadas transcurridas- sabe bien de qué se trata… “Pasé un año en Racing y me tocó vivir algo increíble, como fue el título del Apertura 2001, que fue histórico para un club tan grande como éste. Me llena de orgullo defender estos colores y saber que quedé en la historia de una institución maravillosa”, recordó con emoción. Pero por delante hay mucho más que nostalgia: “Para mí esto es un cambio importante y, a la vez, una posibilidad de cara al futuro. Estoy muy contento y tratando de disfrutar y aprovechar al máximo esto que se dio. Conozco al cuerpo técnico, sé de su capacidad y que ha logreado cosas de mucho valor. Ahora se ha renovado y eso genera muchas ilusiones y expectativas”, agregó el ex delantero, uno de los que puso goles en el camino del paso a paso.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario