Año nuevo, el mismo compromiso | Racing Club


La Sede Capital fue de nuevo el epicentro de otra exitosa campaña de donación de sangre, que volvió a dejar en claro que la gente de la Academia sigue con la premisa clara de ayudar a quienes más lo necesitan. La acción se realizó a total beneficio del banco del Hospital Garrahan.

El compromiso se renueva constantemente, del mismo modo en que se suceden las hojas de los días en cualquier calendario. Porque cuando de ayudar se trata, la tarea continua no se detiene nunca. Aunque parezca por momentos que ese impulso se toma vacaciones, la realidad es que no se detiene. Por eso a pesar de que el 2021 recién esboce sus primeros pasos, la solidaridad llevada adelante de nuevo por la gente académica ya ha sentado el primer precedente de este año, al igual que marcó todo un ejemplo a lo largo del pasado durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus. En este caso la sede racinguista de Villa del Parque albergó por primera vez durante la presente temporada que recién comienza una nueva campaña voluntaria de donación de sangre, orientada a total beneficio del banco perteneciente al Hospital ‘Profesor Dr. Juan P. Garrahan, el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de nuestro país.

La acción se llevó a cabo en la Sede Capital, situada en la calle Nogoya 3045 del barrio porteño de Villa del Parque. A lo largo del último 2020 tanto en este reducto académico como en la Sede Social de Avellaneda se llevaron a cabo varias campañas solidarias destinadas a ayudar de distintas maneras a los sectores sociales más necesitados y vulnerables a lo largo de la pandemia del COVID-19. Y dentro de las tareas llevadas a cabo en suelo racinguista, las campañas de donacion de sangre destinadas a abastecer los bancos de sangre pertenecientes a varios de los hospitales estatales más importantes de la provincia ocuparon un rol central dentro de la planificación de acciones solidarias. Es por eso que en este año y debido al recrudecimiento de la pandemia se dispuso desde la institución que el reducto ubicado dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fuera el lugar de inicio.

En el lugar se dieron cita voluntarios de la sede junto a otros integrantes del equipo de Racing Solidario, quienes estuvieron a las órdenes de un equipo de profesionales de la salud del Hospital Garrahan que fueron los encargados de llevar adelante el procedimiento dentro de las normas sanitarias y protocolares establecidas. La jornada de donación, orientada de manera íntegra a reponer el banco de sangre del mencionado centro médico, resultó ser todo un éxito. De manera rápida y tras solo algunas horas luego de la apertura de las puertas se logró llegar a reunir los 32 cupos solicitados por el protocolo vigente. Además también se anotaron varios hombres y mujeres que más allá de no poder realizar la donación en esta oportunidad, quedaron inscriptos dentro de una base de datos en la que se los buscará para futuras oportunidades.

La colaboración externa apoyada en la solidaridad significó una herramienta fundamental para poder combatir la escases de sangre que hay en los hospitales y centros médicos desde el inicio de la proliferación a escala masiva del coronavirus. A lo largo del 2020 y gracias al trabajo de las distintas redes de colaboradores, el 95% de la sangre obtenida durante pandemia provino de colectas externas realizadas en escuelas, clubes y distintas instituciones del AMBA , en las que participaron más 2.500 donantes. Esto permitió además la realización de más de 5.800 transfusiones de sangre y otros hemoderivados. Y dentro de este panorama Racing Club fue una de las 20 instituciones organizadoras que recibieron un certificado por su trabajo para la obtención de sangre segura y habitual en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario