El grupo a cargo de Mauro Gerk comenzó de manera formal su ciclo de trabajo preparatorio de cara al arranque próximo de la competencia oficial. El trabajo se llevará a cabo en el Predio Tita Mattiussi bajo los protocolos sanitarios establecidos y con un único turno de actividad diaria a lo largo de las próximas cinco semanas. 

Aún falta para que la competencia oficial vuelva a comenzar. Eso es cierto. Pero tan real como esa afirmación resulta el hecho de que prepararse a tiempo siempre es un factor preponderante a la hora de lograr resultados positivos adentro de la cancha. Por eso es que el trabajo toma una dimensión más significativa que de costumbre para el equipo general de jugadores, cuerpo técnico y auxiliares que componen la Reserva de Racing Club. A pesar de que este 2021 apenas tenga un par de días tras su llegada y de que la Primera División, por ejemplo, aún no haya finalizado con su participación en la Copa organizada por la Liga Profesional de Fútbol, el grupo comandado por Mauro Gerk ya comenzó con su pretemporada antes de que comience el tiempo de entrar al terreno para jugar por los puntos.

El centro deportivo de operaciones para los pibes académicos será el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda. Allí y a lo largo de las próximas cinco semanas -en principio- Racing se entrenará a razón de un turno de trabajo por día por motivos sanitarios y que será siempre en horario matutino para respetar al máximo el apego a los protocolos de acción vigentes, que incluye el hecho por ejemplo de que todos los integrantes del grupo lleguen al lugar de trabajo ya cambiados y listos para trabajar, para luego retirarse de manera directa a sus viviendas.

Entre la jornada inaugural de ayer y la de hoy se llevaron a cabo testeos físicos como por ejemplo pruebas de saltabilidad, labores aeróbicas en 1500 metros y ejercicios de fuerza, pero también se realizaron ejercicios de técnica individual junto a reducidos con posesión de pelota y finalización ante el arco. Una buena manera de poder medir tanto el desempeño personal de cada jugador como algunos movimientos colectivos, para comenzar a evaluar los pilares en los que se apoyará la base de esta pretemporada. Pero como la preparación en los distintos aspectos tendrá un indefectible correlato adentro del campo de juego ante adversarios para analizar los reales progresos del equipo, el entrenador académico ya evalúa además la posibilidad de disputar un partido amistoso antes del cierre de cada semana, como manera de poder contar cada vez con más minutos de fútbol mientras pasen los días. 

Los jóvenes futbolistas del club que empezaron con sus labores de pretemporada son Roberto Léon, Rodrigo Moreyra, Franco Muscogorry, Federico Escobar, Augusto Rodríguez Blanco (arqueros), Joaquín Rantucho, Gonzalo Errecalde, Pablo Córdoba, Facundo Dávila, Cristian Oyola Cassas, Mateo Coyette, Tomás Cáceres, Matías Escudero (defensores), Nahuel Ríos, Maicol Quiroz, Agustín Araujo, Facundo Gutiérrez, Rosendo Barni, Luis Dezi, Matías Fernández, Manuel Ercolano, Walter Naranjo (mediocampistas), Iván Maggi, Yamil García, Gabriel Urruchúa y Alexis Villarroel (delanteros). El grupo técnico a las órdenes de Gerk está integrado además por Javier Yacuzzi (ayudante de campo), Daniel Paletta (preparador físico), Ariel Medina (entrenador de arqueros), Rodrigo Rymdeiko (videoanalista), Federico Sarmiento (coordinación técnica de GPS), Andrea Ricagno (psicóloga), Ariel De Toma (médico), Marcos Mangialavori (kinesiólogo), Maximiliano Mediana, Miguel Santos (utileros) y Gabriel Pugliese (administrativo).

“Lo que buscamos es que los chicos sigan creciendo en lo futbolístico y asimilando los conceptos que les entregamos desde nuestro lugar”, mencionó el DT Gerk antes de continuar con el desarrollo de una afirmación con un objetivo integral y bien marcado. “Apuntamos a que se sigan preparando con la máxima exigencia posible de nuestra parte, para que cuando llegue ese momento en que les toque entrar a la cancha, puedan dar lo mejor de si y estar a la altura. Y lo que ocurrió con el grupo de los sparrings que trabajaron junto a la Primera División durante el año pasado es el claro ejemplo de eso: a varios de ellos les tocó la chance de debutar en la máxima categoría como Racing lo exigía. Lo que esperamos en este caso también es eso, tanto para el bien de los jóvenes como para el bien del club”, explicó en detalle el entrenador. Ahora todo depende de nuestros pibes. Y a pesar de que el año recién acaba de empezar, ellos ya dieron el primer paso.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta