Al servicio de la comunidad, siempre | Racing Club


La Sede Capital funcionará como una de los mayores vacunatorios en la Ciudad de Buenos Aires en la campaña de inmunización contra el coronavirus. El acuerdo fue suscripto en el edificio de Villa del Parque por Alfredo Chiodini (vicepresidente primero del Club) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de CABA).

En otra muestra más de su compromiso comunitario, Racing puso sus instalaciones a disposición de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la tarea de vacunación contra el coronavirus. Con la firma del convenio correspondiente, la Sede Capital, ubicada en Nogoyá 3061, el histórico edificio del barrio porteño de Villa del Parque servirá para una campaña indispensable para la inmunización contra una pandemia que, desde hace un año, afecta al mundo entero.

Alfredo Chiodini (vicepresidente primero), Carlos Rotman, Roberto Martínez Álvarez, Juan Sirera y Claudio Velo (miembros de Comisión Directiva) y Norberto Perrone (responsable de la Sede Capital) en nombre del Club y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de la Ciudad) y Fernán Quirós (ministro de Salud) por la representación porteña compartieron una reunión en Villa del Parque, previa a la suscripción del acuerdo que formalizaron las dos máximas autoridades presentes y  por el cual un sector de la Sede -convenientemente acondicionado bajo estrictos protocolos sanitarios- funcionará como centro de vacunación no bien se comience con el operativo masivo a partir de la distribución del medicamento. Según el cálculo de los funcionarios del área de Salud, se estima que se podrá inocular a un promedio de diez personas por hora en cada uno de los puestos instalados en la sala.

“Racing siempre ejerce una solidaridad activa, por eso es ejemplo gracias a las acciones de varias de sus áreas. Nos da orgullo colaborar con la Ciudad de Buenos Aires para que la campaña de vacunación tenga el mayor alcance”, dijo Alfredo Chiodini. Y Horacio Rodríguez Larreta, un reconocido hincha de La Academia, agregó: “Este edificio histórico está ubicado en un lugar estratégico y reúne todas las condiciones para funcionar como centro de vacunación. Ya está todo organizado y armado dentro de la Sede para poder comenzar a la brevedad”.

Cabe recordar que, desde las vísperas de la declaración de las medidas de aislamiento y restricción, en marzo de 2020, Racing manifestó públicamente su disposición para colaborar en la contención de la emergencia, con su propuesta de instalaciones a las autoridades provinciales y comunales. Menos de tres meses después, la voluntad de transformó en solidaridad activa con el uso de la Casa Tita para alojamiento de pacientes con síntomas leves de COVID-19.

Fotos: Camila Lombardini

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario