Adrián Fernández, Presidente del Departamento del fútbol Amateur de Racing, habló de dos grandes figuras que surgieron de las Divisiones Inferiores, Ricardo Centurión y Lautaro Martínez.

Lée también Ricardo Centurion: “Me debo una charla con Víctor Blanco y con Diego Militto”

Ricky, se encuentra a préstamo en Vélez, pero el 30 de junio deberá retornar a la Academia. Con un futuro incierto ante la incertidumbre en el mercado de pases, Fernández se refirió a la situación del jugador. “Ojala que le vaya muy bien, es un chico extraordinario Centurión. Ojala que pueda volver al club y darnos muchas alegrías”.

El dirigente de la División del Amateur, mencionó a otro futbolista surgido de la Inferiores de la institución de Avellaneda, Lautaro Martínez. El Toro, está en medio de la definición de su pase desde el Inter al Barcelona. El Oso, elogió a Lautaro por su record goleador. “Yo creo que Lautaro Martínez va a hacer muchos goles en la Selección, va a ser un goleador histórico. Tiene una humildad muy grande desde que llegó a Racing y nunca la cambio”.

Respecto a la actualidad del club a causa de la Pandemia, manifestó: “En marzo y abril, Racing pudo pagar los sueldos de la mejor manera, pero cada vez se nos hace más difícil”.

Por lo otro lado, destacó el apoyo que le han brindado a los chicos del predio Tita Mattiussi. “Los chicos de la pensión están en sus casas. Estamos permanentemente en contacto con aquellos que están pasando una mala situación económica. Hay participación de los psicólogos y estamos atento a todas las necesidades”, aseguró.

Adrián Fernández, expresó con orgullo la destacada labor de la Academia al formar grandes jugadores desde las Divisiones Inferiores hasta el fútbol profesional. “Es una satisfacción muy grande cuando uno de los chicos de inferiores debuta en Primera. Desde los Viola o Vietto hasta Alcaraz, Banega”. Y luego agregó: “Es súper importante que el técnico de Primera mire a las inferiores. Es la mejor forma que tiene el club de autofinanciarse”.

Lée también La difícil situación que vive un ex Racing en tiempos de cuarentena

Y sumando aún más sobre el transitar desde las Inferiores hasta la Primera División, afirmó: “Seguramente habremos hecho algo bien en el Tita para que, siempre que pueden, vuelvan los jugadores que triunfaron en Europa como Romero, Musso, De Paul, etc”.

Deja una respuesta