Racing lamenta el fallecimiento de Carlos Cambareri, Presidente del Tribunal de Conducta, ex miembro de Comisión Directiva y hombre fundamental para la prolongada tarea que desembocó en la aprobación del nuevo Estatuto.

Se lo recordará por su buena madera, su capacidad para desempeñarse en diversas funciones dentro de la vida institucional y por un aporte de trascendencia, con esfuerzo y constancia incluso a despecho de una salud que le sugería una pausa reparadora. Pero Carlos Cambareri, fallecido este lunes a los 74 años, llevaba a Racing como compromiso vital. De amplia trayectoria en la Filial Zona Norte, el regreso de la democracia al club lo tuvo como actor principal, con sus aportes en la reconstrucción de una organización por muchos años alejada de los rigores profesionales.

A conciencia de la necesidad del club de contar con un Estatuto acorde a los tiempos, que llevaba casi cinco décadas sin actualizaciones, asumió una tarea que sirve para definirlo: equilibrio, construcción de consensos, experiencia, paciencia, debate, reflexión y capacidad de síntesis. Todo eso expuso al frente de la comisión que durante cuatro años trabajó para alumbrar, a fines de 2019, la nueva Carta Magna de Racing Club. Como él mismo se lo destacó a la web oficial, no hubo referencias personales sino el reconocimiento colectivo con el “mayor de los agradecimientos a todos los miembros de la Comisión por estos años de trabajo, los dos que llevó elaborar el anteproyecto y los otros dos en los cuales hubo un ida y vuelta con la Comisión Directiva para diversos ajustes y retoques”. 

Así fue Carlos Cambareri: generoso, dispuesto a la colaboración, recto… Cumplido su rol en la Comisión Directiva, fue Presidente del Tribunal de Conducta y, por su visión y conocimiento, una fuente de consulta permanente para Víctor Blanco como máxima autoridad de Racing.

En este momento de dolor, algo reconforta: la memoria de Carlos Cambareri estará vigente por su obra y ejemplo. Es lo que sucede con los que dejan huella.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta