Racing se suma a la campaña que durante una semana, hasta el 27 de agosto, realiza la Fundación Cardiológica Argentina para evitar la muerte súbita. Desde hace años, el club tiene sus instalaciones definidas como Área de Cardio-Rescate y realiza cursos de reanimación cardiopulmonar para el personal de sus diferentes áreas.

Desde este viernes 21 y hasta el jueves 27 de agosto, la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) llevará a cabo una campaña de concientización denominada Mi Vida en tus Manos, en el marco de la Semana de Lucha contra la Muerte Súbita.

El propósito, que le da continuidad a una iniciativa creada en 2016, apunta a crear una red de cardio-rescate integrada por personas preparadas para enfrentar una situación inesperada y ayudar a salvar una vida. Como ha definido la FCA, “la muerte súbita ocurre de forma inesperada y repentina. Esta situación estresante nos paraliza y la única alternativa para resolverla es estar preparados y entrenados para detectarla y actuar de forma inmediata”. 

Racing, en su compromiso solidario permanente, tiene sus instalaciones definidas como Área de Cardio-Rescate, por lo que periódicamente realiza cursos de reanimación cardiopulmonar en sus diferentes sedes y para el personal de diferentes áreas, como Fútbol Amateur, Deportes, Sede de Villa del Parque y Avellaneda, entre otras.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta