Racing perdió 1-0 en su visita a Arsenal. En un partido sin brillo y parejo, debió haberse llevado más, sobre todo por su tarea en el segundo tiempo, cuando le anularon de manera incorrecta el empate a Cvitanich. La próxima semana comienza la segunda fase de la Copa Diego Maradona.

Tal vez por lo infrecuente de la formación o por algunos roles asignados, lo de Racing en el primer tiempo salió forzado, sin fluidez. La línea de tres/cinco (según la posesión de la pelota) en el fondo ya no parece ensayo, sino un dibujo que va sumando rodaje. Esta vez se combinó con la presencia de Fabricio Domínguez -uno de los puntos altos en Río de Janeiro- en el medio, delante de Walter Montoya, y la de Benjamín Garre, abierto por izquierda y con la misión del retroceso como lateral cuando Arsenal tomaba el control del balón.

El combo Montoya-Domínguez implicaba que, cuando el equipo buscaba lastimar, el chaqueño trepara por el carril y el uruguayo se adelantara como interior. Sin circulación fluida -el mal estado del campo ayudó a que el trasladara fuera a los saltos-, con Alcaraz intermitente y sin circuitos estables, lo que predominó fue la fricción, también con la contribución del local. Apenas un remate desviado de Garré apareció como aproximación. La ventaja de Arsenal, producto de un penal que Cáceres cometió en un cierre, fue casi un exceso en razón del tono, parejo y opaco, de esos 45 minutos.

Y no varió en demasía en la segunda parte, porque el reparto de puntos se habría adecuado mejor a unos sucesos que se distinguieron por un equipo en campo rival (Racing) contra otro que apenas atinó a reducir espacios. Con Melgarejo, Solari y Cvitanich en cancha (salieron Garré, Tanda y Fabricio Domínguez) se logró mejor traslado y generación. Un cabezazo de Alcaraz desde el área chica, un zurdazo de Melgarejo que exigió a Gagliardo y un gol mal anulado a Cvitanich (habilitado) fueron algunos de los argumentos que habrían justificado el empate.

Ahora vendrán cinco partidos en la segunda fase, sin poder pelear por la Copa. La que más se anhela se llama Libertadores. 

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta