A levantarse en casa | Racing Club


Racing recibirá a Aldosivi esta tarde desde las 19.20 en el Cilindro, con la premisa de poder sumar los tres puntos en su primera presentación como local en la presente Copa de la Liga 2021. El árbitro del juego será Facundo Tello Figueroa.

En el arranque no se pudo festejar. Pero la rápida revancha que ofrece cada semana el fútbol le brindará hoy a La Academia la oportunidad de intentar obtener el triunfo que le fue esquivo en su debut por la Copa de la Liga 2021 ante Banfield. El Estadio Presidente Perón recibirá al equipo en la presente competencia y también cobijará por primera vez dentro de sus míticas paredes a Juan Antonio Pizzi, tras su debut en el banco de suplentes académico como visitante en la fecha pasada. Enfrente estará Aldosivi, que también bajo una nueva conducción técnica no pudo sumar en su presentación inicial y llegará a Avellaneda con las ganas lógicas de revertir esta imagen. El partido, que se jugará a partir de las 19.20 y podrá verse en vivo por la pantalla de Fox Sports Premium, será dirigido por Facundo Tello Figueroa. Además al árbitro lo asistirán Cristian Navarro (línea 1), Marcelo Bistocco (línea 2) y Jorge Broggi (cuarto).

La Academia y el Tiburón se vieron las caras en siete oportunidades: Racing se impuso en cuatro, Aldosivi en dos y además, hubo un empate entre ambos. La primera ocasión fue el 14 de septiembre de 1974 por el Torneo Nacional de ese año y Racing se impuso por 3 a 1. Néstor Scotta, en dos ocasiones, y Oscar Trossero convirtieron los goles. La segunda tuvo lugar el 24 de noviembre del 74  por el mismo certamen y fue victoria de Aldosivi por 3 a 1. Y la última ocurrió el 5 de octubre del 2019 con un triunfo para Racing por 2 a 0 como local por la Superliga 19/20, gracias a los tantos de Jonatan Cristaldo y Lisandro López de penal. Algunos de los hombres que han vestido las camisetas de ambos clubes a lo largo de la historia son Guillermo Trama, José Miguel Sánchez, Alejandro Mascareño, Pablo Lugüercio, Ismael Quílez, José Sand, Jorge De Olivera, Carlos Marinelli, José Luis Martínez Gullota y Roger Martínez. 

El Club Atlético Aldosivi fue fundado el 29 de marzo de 1931 en Mar del Plata. Recién llegó a la Primera División del torneo de la ciudad en 1959. Obtuvo tres títulos en esa liga (1973, 1974 y 1975) y, después, transitó muchas temporadas por diversas categorías del ascenso. El 15 de diciembre de 2014, al vencer por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, consiguió la mayor alegría deportiva de su historia: el salto a la máxima categoría del fútbol argentino. 

Racing llega a este cotejo tras haber perdido ante Banfield por 2 a 0 como visitante en el arranque del Grupo A de la Copa. Por su parte Aldosivi cayó en Mar del Plata por 2 a 1 en el juego que marcó el debut de Fernando Gago como entrenador del equipo. Los citados por Juan Antonio Pizzi para esta tarde son: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Imanol Segovia, Alexis Soto, Eugenio Mena, Ezequiel Schelotto, Nery Domínguez, Leonel Miranda, Lorenzo Melgarejo, Matías Rojas, Kevin Gutiérrez, Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Maximiliano Lovera, Tomás Chancalay, Nicolás Reniero, Héctor Fértoli, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario