El plantel se entrenó este viernes con distintos objetivos en el frente de competencia, pero con la misma responsabilidad de dejar el escudo de Racing en lo más alto, como cada vez que se sale a la cancha. El grupo que luego fue convocado para el juego de mañana ante Unión realizó labores futbolísticas, mientras que los jugadores que se preparan para viajar a Brasil tuvieron por delante labores con pelota de menor intensidad.

Los frentes de lucha deportiva se bifurcan, pero el objetivo es siempre uno solo que resulta innegociable: dejar a Racing Club en lo más alto adentro de la cancha. Mañana el equipo buscará su primer triunfo en la presente Copa de la Liga de Fútbol Profesional, para sonreír en un certamen en el que todavía no se ha podido sumar de a tres. Pero al mismo tiempo y con la misma seriedad se piensa en el próximo viaje a Brasil para jugar la revancha de la serie de Octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores ante Flamengo. En este caso el empate en un gol ante el último campeón obliga a que la Academia busque la victoria fuera de su casa sin ningún tipo de especulación, para de este modo poder seguir adelante con la ilusión del trofeo continental. Los objetivos son varios. El escudo que los va a enfrentar es el mismo. Y ese detalle ya es lo suficientemente importante como para que el plantel siga dando lo mejor de sí. Racing exige lo que representa. 

En la práctica de este viernes, que de desarrolló en la cancha auxiliar del estadio, las tareas estuvieron divididas para dos grupos distintos de futbolistas. Por un lado, los que más tarde serían convocados para el juego de mañana a las 17.10 frente a Unión hicieron un bloque de fútbol táctico y más tarde tareas de pelota parada. Mientras tanto todo el resto de los profesionales, entre los que se encuentran la mayoría de los que viajarán hacia Río de Janeiro, también realizaron ejercicios con pelota: rondos y reducidos de posesión y presión.

 

Melgarejo, Cvitanich y Solari siguen con su recuperación a buen ritmo y a lo largo de la jornada de hoy trabajaron aparte a un costado del campo. Además, antes del inicio de la actividad se confirmó que una nueva tanda de hisopados preventivos de coronavirus se realizó entre todos los integrantes del plantel profesional y entregó resultados negativos.

Luego del almuerzo, el plantel quedó concentrado a la espera del encuentro ante Unión. Los citados por Sebastián Beccacece son Matías Ibáñez, Gastón Gómez, Juan Cáceres, Iván Pillud, Lucas Orban, Imanol Segovia, Elías Machuca, Matías Núñez, Agustín Rojas, Patricio Tanda, Lucas Núñez, Alan Ortiz, Mauro Luque, Evelio Cardozo, Fernando Prado, Ángel Gómez, Walter Montoya, Julián López, Luca Andrada, Fabián Sánchez, Tiago Banega, Carlos Alcaraz y Leandro Godoy.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta